Cartelera

CURSADA 2021 – MODALIDAD VIRTUAL:

Aunque esperamos aún la información oficial de la facultad, todo parece indicar que, al menos inicialmente, la cursada 2021 no será presencial. Por esta razón, en función de las numerosas consultas que nos llegan, la cátedra informa que retomará y enriquecerá este año la experiencia inédita que supuso, para docentes y estudiantes, llevar adelante en 2020 una modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje que incluye el dictado de clases por diversos medios (audios de clases grabadas, clips de video, reuniones virtuales por Zoom) y la utilización del Campus Virtual de la Facultad (en el que establecemos aulas virtuales por comisión para la elaboración de casos clínicos actuales y subimos allí, digitalizados, los textos de la bibliografía, así como cronogramas y guías de estudio que orientan la cursada).

1. Clases grabadas: podrán escucharse en nuestro blog de audios (https://psicopato2021.blogspot.com/) y/o a modo de un podcast. Durante las semanas que dure la modalidad virtual, desplegando los temas y textos indicados para cada una de ellas en el cronograma del primer conjunto (https://psicopatologia2.org/ensenanza/cronogramas/), se dictará una clase teórica (a cargo de un profesor de la cátedra), una del seminario (a cargo de un jefe de trabajos prácticos de la cátedra), una de la comisión (a cargo de un ayudante de trabajos prácticos de la cátedra) y una conferencia (a cargo de un docente de la cátedra o un invitado especial), dirigidas a todos los estudiantes (independientemente del horario en que se hayan inscripto). Estos audios (4 por semana entonces) permanecerán en nuestro blog de modo que pueda accederse a ellos en el día y horario en que se prefiera.

2. Clips de video: podrán verse en nuestro canal en YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCmIc_uOgIKGvV7W-TrXijpg). Cada semana de la cursada virtual subiremos a nuestro canal 2 o 3 clips de video referidos a los temas indicados en nuestro cronograma para la semana referida. Estos videos quedarán colgados de nuestro Canal de modo que puedan ser vistos, también, en cualquier momento.

3. Aulas virtuales (en el Campus Virtual de la Facultad –http://www.campusvirtual.psi.uba.ar/- al que próximamente tendrán acceso): en las que se analizarán y discutirán textos de la bibliografía y, desde nuestro segundo conjunto temático, también casos clínicos. Se organizarán foros por comisión: a estas aulas virtuales también se ingresará en el momento que los estudiantes puedan, y las conversaciones y debates que se entablen por esa vía no precisarán, tampoco, del encuentro en un horario definido.

4. Reuniones virtuales: por Zoom. Semanales por comisión, quincenales por seminario.

Las preguntas que surjan de cualquiera de las Clases (1) y de los Videos grabados (2) podrán ser dirigidas por e-mail a los docentes dictantes (las direcciones de correo de todos nuestros docentes aquí en nuestra página web) o, especialmente, elaboradas a través de las Aulas (3) y Reuniones virtuales (4).