Actividades optativas

Mientras se desarrolle la modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje, la cátedra ofrece dos actividades optativas a través de reuniones virtuales por Zoom:

– Grupos de lectura: en los que los estudiantes que lo deseen, de acuerdo a sus intereses, pueden profundizar la elaboración de textos o temas de cierta complejidad, a partir de la convocatoria que realizan en torno a ellos docentes de la cátedra, en días y horarios específicos y con una duración pautada anticipadamente.

– Ateneos clínicos: presentación y discusión de casos clínicos actuales. En todos los ateneos se articulan los temas estudiados con la singularidad del caso presentado.

También son optativas las Conferencias: clases en las que se profundizan temas específicos del programa de la materia seleccionados por su grado de interés o de dificultad. Se dictan semanalmente como clases grabadas que se suben a nuestro “blog de audios”

Ni bien retorne la presencialidad se sumarán dos actividades optativas que se realizan en instituciones hospitalarias:

– Comisiones de hospitales: comentario y discusión de casos clínicos observados por los estudiantes en instituciones asistenciales.

– Testimonios clínicos: entrevista a un paciente, seguida de una discusión diagnóstica.

Ver actividades obligatorias