Actividades optativas

– Conferencias: profundización de temas específicos del programa de la materia seleccionados por su grado de interés o de dificultad. A cargo de profesores o jefes de trabajos prácticos de la cátedra.

– Ateneos clínicos: relato y discusión de casos clínicos. De dos horas de duración, aproximadamente ocho a lo largo del año de cursada. A cargo de profesores y jefes de trabajos prácticos de la cátedra.

– Comisiones de hospitales: comentario y discusión de casos clínicos observados por los alumnos en instituciones asistenciales. En cuatro tandas de cuatros semanas cada una, dos horas por semana. A cargo de ayudantes de trabajos prácticos de la cátedra.

– Testimonios clínicos: actividad que se realiza en una institución asistencial, compuesta por una entrevista a un paciente, seguida de una discusión diagnóstica. De dos horas de duración, aproximadamente ocho a lo largo del año de cursada. A cargo de profesores de la cátedra.

– Grupos de lectura: pequeños grupos en los que los estudiantes que lo deseen, de acuerdo a sus intereses, podrán profundizar la elaboración de textos o temas de cierta complejidad, a partir de la convocatoria que realizarán en torno a ellos docentes de la cátedra, en días y horarios específicos y con una duración pautada anticipadamente.