Noelia García Neira

garcianeira@hotmail.com

Noelia García Neira

Ayudante de Trabajos Prácticos
Comisión 39 – Jueves 12.45 hs.

Psicoanalista. Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Magister en Psicoanálisis, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.  Doctoranda en Psicologia. UBA. Ayudante de trabajos prácticos de la Cátedra II de Psicopatología, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.  Investigadora UBACyT y PROINPSI. Becaria UBACyT.  Integrante del Programa de Extensión Universitaria «Servicio de Psicopatología-Adultos» Sede San Isidro» (SPSI).   Profesora Adjunta de la Cátedra “Historia de la Psicología” en la Facultad de Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).  Investigadora «Senior» en Facultad de Psicología (UCES).  

Enlaces Relevantes

– “Un sonido habitable.  Que podemos decir aún sobre el trabajo de la psicosis”. En Memorias del VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología.  

– “Lo femenino en debate.  Acuerdos y controversias entre J. Lacan y el movimiento feminista”. En Memorias del VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología

– “Desafío perverso en la Joven Homosexual de Freud”. En ANCLA 6: “Locuras y perversiones”. Revista de la Cátedra II de Psicopatología.

– “La asociación libre se hace regla fundamental por el decir del analista”. En Memorias del VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología.

– “Perversión e inversión sexual en la psiquiatría Argentina a principios del siglo XX”. En XXI  Anuario de Investigaciones. Facultad de psicología. Universidad de Buenos Aires. 

 “Los cuerpos: analista, inhibición y ciencia”. En Libro del VIII Congreso Argentino de Salud mental: Cuerpo y Subjetividad. I Congreso regional de la World Federation for Mental Health

– “Arte y psicoanálisis”. En Actas de las Jornadas Jacques Lacan y la Psicopatología.  Cátedra II Psicopatología.  Facultad de psicología. Universidad de Buenos

– “La transferencia y la ausencia de síntoma analítico en la Joven Homosexual”. En Memorias del V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología

– “La homosexualidad femenina y su concepción desde la psiquiatría y el psicoanálisis”. En XIX Anuario de Investigaciones. Facultad de psicología. Universidad de Buenos Aires.

– “Variantes de la resistencia en el curso de tratamientos psicoanalíticos en instituciones”.  En XIX Anuario de Investigaciones. Facultad de psicología. UBA.